Reseña: La Nación de las Bestias, El Señor del Sabbath

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2017
ASIN: B01MSV69Y9
Paginas: 432
Kindle

Sinopsis:

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas; la humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Reseña:

El Señor del Sabbath by Mariana Palova
My rating: 5 of 5 stars

Lo primero que diré de este libro, es que es increíble y tienen que leerlo.

Este libro lo empece a leer, gracias Book´s Minion (Yelania Nightwalker) quien lo recomendaba mucho en su blog y pagina de facebook, y al leer la sinopsis, me pareció muy interesante, y también gracias a la autora Mariana Palova, que me permitió ser parte de la lectura conjunta de su libro. El cual ahora digo es maravilloso.

La historia trata sobre un chico llamado Elisse, un chico delicado, que ha vivido casi toda su vida en la India (aunque no nació ahí),no sabe nada de su origen o de sus padres, decide, ahora que tiene la oportunidad, mudarse a Nueva Orleans, a un templo budista, para empezar una vida nueva, y ver si es posible alejarse de las pesadillas (sombras y criaturas) que lo asechan. y aunque llegando a la ciudad, se empieza a ganar el cariño de algunas personas y descubrir un poco sobre el mismo y lo que el pensaba eran pesadillas. también con eso, las cosas se complican con ataques a el y a los demás. lo cual solo es el comienzo de algo mas.

Es un libro que aunque no tiene pocas paginas, se me fue muy rápido, (yo me tarde en leerlo, por trabajo, y no podia darme un tiempo para leer, si no lo hubiera acabado antes, la historia te cautiva). la lectura es muy fácil, aunque la trama no. Me encanto la forma de describir que tiene la autora, podría imaginarme lo asqueroso y escalofriante y a las vez fascinante que deberían ser estas criaturas.

Creo que la historia tiene todo para haberme gustado, desde el lugar, Nueva Orleans, aunque no se encuentra en el numero 1 de mi lista de lugares que me gustaría conocer, si se encuentra en ella, tal vez por el misticismo que siempre le han dado en otros libros y películas, sobre todo aquellos que hablan de Vudú, el cual es algo que me llama mucho la atención, en cuanto a misterio se refiere. no porque me interese practicarlo, pero siempre las civilizaciones o pueblos antiguos, sus creencias y orígenes, son de mi interés, aunque a veces por ejemplo del vudú, por tu bienestar es mejor no creer, y mantenerlas un respeto.

En segunda , los personajes son magníficos, aunque Elisse, es un tanto terco y orgulloso, que a veces me daban ganas de darle un sape, para ver si se estaba en paz, ya que no sabe controlarse y puede ocasionar problemas, me encariñe con el, y en ciertas partes, hasta me identifique con el. Tared, es un personaje del que terminas encariñandote también, creo que me encanta imaginármelo como un hombre grande, he imponente pero protector. aunque el ultimo detalle que se desvela de el en el libro, no croe que sea malo, pero si deja una cuestión en el aire, ¿lo sabían los demás, o no? y si no lo sabían, ¿porque no lo dijo?. bueno hasta ver el siguiente libro, sera de mis personajes preferidos de la historia.
El cariño que siente Elisse, hacia Tared, se me hace predecible, y  tal vez justificado, veremos en el siguiente libro que sucede en cuanto a esto.
De los demás de la reserva, creo el que me agradaba mucho es Julien, por lo divertido que es, aunque todos los demás tienen un papel importante en la historia, ninguno esta demás, y saben ganarte un poco del afecto en poco tiempo, al igual que lo hicieron con Elisse. lo mismo digo de Louisa, don de esas, personas que solo puedes querer y que puedes ver como una madre.
Hoffman, aunque en parezca una persona amargada y loca, creo que sus razones son suficientes para su actuar, son de esos persones toscos en carácter, pero que no son tan malos.

En tercera la trama, magnifica, hace mucho que no leía, algo que me cautivara y a la cual no le pongo pero alguno, las explicaciones son coherentes, los sucesos suceden correctamente y no se precipitan, las descripciones son muy buenas, hace imaginármelo y sentirlo. Me gustan mucho las historias con finales felices, pero también me gustan las historias que tienen un poco de sentido o realidad, es lo que hace que sean buenas historias. y esta lo tiene, No te dejara un personaje solo para que seas feliz (el y tu), y tampoco lo matara o eliminara solo por capricho, todo esta justificado.
La explicación de los errantes, el plano medio, los loas. todo es muy bueno.

El fin del libro también es bueno, que aunque te deja con ganas de seguir leyendo y esperando con ansias el segundo, tampoco termina como otros que me han tocado, que en ves de dejarte queriendo mas, parece ser que falta un capitulo.

En fin es una historia que tienen que leer, la super recomiendo, para mi se fue a mi lista de favoritas y espero con ansias la segunda parte.