domingo, 26 de febrero de 2017

FOTORESEÑA - La maleta de las criaturas

La maleta de las criaturas: Explora la magia cinematográfica de Animales Fantásticos y donde encontrarlos

Autor: Mark Salisbury
Editor: Harper Collins Español
Fecha de publicacion: 18 de noviembre de 2016
ISBN-10: 0718087089
ISBN-13: 978-0718087081

Toma un asiento de primera fila y observa la magia del rodaje que llevó al cine el guion de J. K. Rowling, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Explora el reino de las criaturas fantásticas que deambulan por el mundo de los hechizos y descubre el elenco de personajes mágicos que van tras ellas. Con licencia oficial de Warner Bros. Consumer Products y diseñado por MinaLima, responsables de los accesorios gráficos utilizados en las películas de Harry Potter, así como en La maleta de las bestias: explora la magia cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nos presenta una fascinante experiencia interactiva compartiendo secretos del rodaje, fotografía y diseños artísticos del film, así como historias de actores y técnicos entre bastidores. Este volumen coleccionable está repleto de reproducciones de accesorios, que son facsímiles extraíbles, y de impresos de recuerdo tomados de la película, así como de efectos muy especiales, de modo que ofrece una mirada única desde la perspectiva del talentoso grupo que ha creado la magia de este film.








Primera reseña del blog, y que mejor que una fotoreseña.

Este libro lo quería mucho, desde que vi que lo estaban vendiendo, lo quería, puesto que estaba en español y es muy raro que este tipo de libros los traduzcan, batalle un poco para conseguirlo,  pero al final lo conseguí en gandhi.

A primera vista me encanto, el diseño en forma de la maleta de  Newt es un detalle muy bonito, tiene muchas imágenes geniales de la película, los actores, el diseño. Es hermoso.


Contiene muchos detalles desplegables o "archivos secretos", 
Entre mis favoritos fueron la credencial de la macusa de Tina y los póster de se busca de Newt y Tina. me encantaron, como para enmarcar.
También incluye un recorte de un periódico mágico, folletos, y mar archivos de la macusa.



Como su nombre lo indica, el libro se trata de como se realizo la película, el origen, la idea, las opiniones de los actores, los encargados del diseño, sus fuentes de inspiración, etc.



He de admitir, que yo compre este libro, con la esperanza de vinieran mas datos sobre los personajes. y aunque si viene uno que otro dato, son pocos, si me desanimo, y mas al empezar a leerlo, ya que son comentarios de J.K. Rowling, el productor, director, actores, y aunque si daba cierta información de como se origino la idea de hacer la película, no me agradaba, lo único que dicen es que es maravilloso y estaban encantados. Y si, los entiendo, yo estaría igual si pudiera trabajar en un proyecto así, y mas  si fuera de  Harry potter, ademas de que están hablando de sus trabajo, es claro que nadie hablaría mal de algo que estas haciendo tu mismo. Pero ese es su punto de vista, yo quería que me dieran mas información, para yo poder decir, que también a mi me encanto. no se si me doy a entender en este punto. 


Lo bueno es que al avanzar los capítulos, esto cambio. 
Se dan detalles del set, los encargados del arte, vestuario, su inspiración y bases, estas partes me encantaron, ya que te hacen apreciar mas la película y el gran detalle que le dieron, Aunque ya en pantalla no se aprecie. Admire al equipo de diseño gráfico y su gran trabajo. Mis respetos.


En cuanto a la edición del libro, incluye varios errores, no se estos errores vienen desde la versión original, o fue al momento de la  traducción, los errores son pequeños, pero que pienso que si pudieron ponerlo un poco mas de  interés en la revisión, pues saltan a la vista. los primeros que encontré, fueron en las primeras paginas. en las descripciones de las fotos. ya que en una dice que es Newt en su cobertizo, y la imagen no corresponde a eso. Y otra en donde Queenie esta con un compañero de la macusa y en la descripción dice compañera. el otro detalle que encontré es que vienen en ciertas paginas un párrafo acompañando una imagen y después ese mismo texto viene en el texto general de la pagina o de la siguiente. no se si así es el diseño y yo soy la  exagerada, o si sea un error. eso ya es mas bien opinión personal, a mi no me gusto, es muy repetitivo, lo he visto en periódicos o revistas, pero con párrafos cortos, que en este libro también entendí, lo raro era ver párrafos largos dos veces.


En si es un libro que recomiendo para los Fans de Harry Potter, o personas interesadas en cinematografía, el libro es grande, son mas imágenes que texto. es texto informativo, no esperen la emoción de una novela, aunque yo me emocionaba cuando hablaban del diseño gráfico y modas, pero esos es personal. 

Estoy dividida en mi calificación, en goodreads le di 4 1/2 estrellas. aunque a veces creo que si serian 5, pero de que es muy bueno si lo es.


Por ultimo les dejo otras imágenes del libro, de ciertas cositas que me gustaron

Algunos de los animales fantásticos, mis favoritos: el escarbato, el occamy y el ave del trueno.




El diseño de vestuario, me encantan estos detalles.


Queenie,gusta la costura, los tonos rosas, me agrado el personaje.


Jacob, uno de mis personajes favoritos, y su panecillos están muy padres. quiero uno.


Estos son algunos de los carteles que elaboro el equipo de diseño gráfico, MINALIMA, y lo queme llamo la atención es el segundo. el de Eduardus Limus, pues es el nombre de uno de estos grandes diseñadores Eduardo Lima, se me hizo muy padre este detalle.


Espero que le guste esta reseña,

Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario